miércoles, 21 de diciembre de 2011

taller transformArte: sillon-mesa

Este mueble no me lo encontré, lo vi en el rastro y me encantó asi que lo compré.Así  no me gustaba, me gustó la forma del silloncito porque es muy pequeño es más bien decorativo, te puedes sentar y además es muy cómodo pero es pequeño, la tela era de pana granate,no estaba en mal estado pero no me gustaba, el color de la madera tampoco, voy a explicar paso a paso como lo fui transformando...asi era en su inicio...





primero fui quitando todas las chinchetas,para ir quitando toda la tela, ya que en este caso no la queria, según vas quitando la tela te tienes que ir fijando en como está tapizado, yo siempre tomo a puntes o hago fotos como estas para saber como estaba hecho...




las cinchas de abajo que son las tiras que atraviesan el asiento, estaban muy mal asi es que las cambié por otras un poco más anchas y fuertes . la espuma del asiento estaba bastante bien, asi es que la dejé...











 

 






una vez desmontado todo nos quedamos solo con la estructura, lo pinté de negro, dejé secar y lo pinté de blanco dos capas, después lo decapé, esto se hace lijando toda la superficie de forma irregular solo en las zonas donde hay relieve, para que se vea el color del fondo que en este caso es negro .







aqui lo que hice es utilizar la tela que quité para sacar el patrón para la nueva tela asi nunca te equivocas dejar tela de más por si acaso.



                                                              Así es el resultado final...
                  




                                                    dejame tu comentario, gracias por visitarme




4 comentarios:

déjame un comentario me encanta saber tu opinión