lunes, 12 de diciembre de 2011

JABONES

Siempre me ha llamado la atención el hacer jabones, hace varios años me dijeron que el mejor jabón para lavar las manos, la ropa, los pinceles es el casero el que hacemos con el aceite usado, asi que me decidí ha hacerlo, y tengo que decir que si es muy efectivo, en mi academia los usamos para las manos y los pinceles y quedan realmente bien y las manos muy suaves.

Ahora me he pasado ha hacer jabones con fines terapéuticos,con plantas naturales aceites esenciales, y de aceite virgen extra, que como es bien sabido es uno de los aceites que más propiedades tienen.
Según las plantas y aceites que usemos serviran para unas pieles u otras, ya os lo iré explicando, de momento estoy muy contenta con los resultados aqui os dejo unas fotos.







he hecho estos jabones:
JABÓN DE PROPÓLEO
 
Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, propóleo y aceite esencial de lavanda.

Es uno de los mejores jabones que hay por todas sus propiedades: desinfectante, antiséptico, bactericida, antimicótico, para evitar las infecciones por hongos. Se usa para cualquier problema de la piel como la dermatitis, psoriasis, eczemas, acné fuerte, también recomendado como jabón intimo por su alto poder germicida, para evitar las infecciones por hongos.
Se puede utilizar como jabón habitual, aplicar, dejar actuar y enjuagar.


JABÓN DE CALENDULA

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, flor de caléndula y aceite esencial de caléndula.

 Cicatrizante, calmante y regenerador. Las flores de caléndula están especialmente indicadas en el tratamiento tópico de afecciones de la piel, así como irritaciones, quemaduras solares, pequeñas heridas, tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas.
El jabón de caléndula calma las irritaciones cutáneas, trata el acné, las picaduras de mosquitos y las quemaduras, recomendado para pieles sensibles. Suaviza y alivia la piel seca y agrietada, es muy bueno para cueros cabelludos grasos y problemas de seborrea. Para la higiene diaria de todo el cuerpo, incluía la íntima y  para el afeitado masculino.
Además de limpiar la piel, la deja suave e hidratada.


JABÓN DE LAVANDA

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, flor de lavanda y aceite esencial de lavanda.

Relajante, tonificante, cicatrizante, suaviza y protege la piel. Purificante, refrescante y astringente.
Gracias a las cualidades antisépticas, desinfectantes y depurativas de la lavanda este jabón está indicado para el cuidado de las  pieles muy delicadas y sensibles, como la piel de los bebes.


JABÓN DE ALOE VERA

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, gel de aloe vera puro 100% y aceite esencial de caléndula.

 Es antiinfeccioso, antiinflamatorio y suavizante, favorece la cicatrización, regeneración de la piel y alivia heridas, eccemas, llagas, psoriasis, acné, manchas en la piel, etc.


JABON DE CHOCOLATE

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, cacao puro 100% y aceite esencial de caléndula.

Reconocido antioxidante, el chocolate es el mejor aliado para retrasar el envejecimiento de la piel.
Contiene, además, gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales que enriquecen la piel.
El cacao tiene propiedades hidratantes, tonificantes y revitalizantes, ANTICELULITICO contribuye a mejorar y tensar la piel.
Indicado para pieles secas y deshidratadas. Se recomienda el uso del jabón para mejorar el aspecto de la piel cuarteada y reseca y para prevenir estrías durante el embarazo o las dietas de adelgazamiento.
Puede usarse para limpiar la piel en zonas con heridas, llagas o quemaduras porque ayuda a desinflamar y es cicatrizante.


JABÓN DE POLEN

Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, polen en grano y aceite esencial de caléndula.

Rico en minerales y Aminoácidos, muy nutritivo.
Indicado para pieles secas y pobres.
Nutre la piel y presenta una gran actividad antibacteriana. NO apto para personas alérgicas al polen. (puede producir erupciones cutáneas).

 JABÓN PARA LA ROPA Y MANOS

Jabón elaborado de forma artesanal como lo hacían antiguamente, solamente aceite de oliva, hidróxido sódico y agua. Le hemos incluido aroma a limón que le aporta una fragancia fresca y agradable.
El mejor jabón para limpiar la ropa y las manos,y para los pinceles que los deja como nuevos.
Por su alto contenido en aceite de oliva, suaviza e hidrata la piel.

JABÓN DE CLAVO

 Posee propiedades estimulantes y antisépticas. Muy bueno para la circulación, hematomas, contusiones, reduce el chichón. Aplicar y dejar actuar. Se muestra especialmente eficiente en la eliminación de los hongos,  para tratar infecciones vaginales, especialmente Candida albicans; hongos en los pies, sobre todo pie de atleta, y en las uñas. Pero es, sobre todo, su comportamiento frente a las heridas el motivo de que esté contenido en este jabón: cumple función cicatrizante acelerando la curación de las mismas y detiene el sangrado. jabón de carácter cicatrizante, bactericida, hidratante, calmante...uso como jabón de afeitar, ¡porque ellos también tienen la piel delicada!



Estos son de glicerina llevan aromas, purpurinas adornos,te dan ganas de comertelos














5 comentarios:

  1. Son muy bonitos y te dan ganas de comerlos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dameris,soy Angela y he estado navegando por tu web y me ha gustado mucho las manualidades que tienes expuestas

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos a Ángela y Olga me hace mucha ilusión vuestros comentarios un beso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

déjame un comentario me encanta saber tu opinión