viernes, 18 de noviembre de 2011

escultura buda



Otra de mis aficiones es la escultura,estudie bellas artes y alli se hace un poco de todo, era lo que más me gustaba hacer esculturas en madera, piedra, escayola, barro...ya os las iré enseñando. Ahora os quiero enseñar una escultura que he hecho hace poco,me encantan los budas y como sabreis,si no lo sabeis yo os lo cuento, las esculturas en piedra de buda grandes, valen un paston entre 1000 € y 3000 €, total que se me ocurrió intentar hacerla, al final me he quedado muy contenta con el resultado, os dejo un paso a paso de como lo hice, espero que os guste......

Partimos de un bloque de porexpan, se compra en planchas, y se van pegando hasta conseguir el volumen que necesites segun lo que vayas a hacer, una vez que lo tienes , se dibuja en todos los lados para saber por donde tienes que ir tallando, poco a poco vas dándole forma.




Ya se va viendo...

Volvemos a dibujar, para ir definiendo un poco más el modelo, hasta conseguir lo que queremos, cuidado no os paseis que no tiene arreglo....


los budas tienen muchos adornos para imitar lo de la cabeza utilicé una arcilla la modelé y la pegué a la cabeza con cola, asi toda la cabeza, lleva trabajo pero merece la pena queda muy bien el resultado final.
Queria que pareciera piedra asi que se ocurrió hacerlo de cemento, aqui estoy en pleno proceso...primero eché una capa fina y despues una más gruesa.


  Aqui está mi pequeño buda, para ser el primero estoy muy contenta, espero que os haya gustado....



5 comentarios:

  1. Hola Dameris pero yot pondría Dreameris xk todo lok es esto de las esculturas,tallas etc son como sueños realizados a través de nuestras manos y visualización, no estudie nada de artes pero acabó de descubrir este mundo y me enkanto, me siento en mi mundo,digo voy empezando y se me facilita hacerlo sin embargo kiciera ke me des mas tips como esto del buda ke me enkanto y estoy haciendo uno todavía no lo akabi pero pronto estará, kedo a tus ordenes mi correo es felipesalas094 @gmail.com soy de Monterrey México saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dameris pero yot pondría Dreameris xk todo lok es esto de las esculturas,tallas etc son como sueños realizados a través de nuestras manos y visualización, no estudie nada de artes pero acabó de descubrir este mundo y me enkanto, me siento en mi mundo,digo voy empezando y se me facilita hacerlo sin embargo kiciera ke me des mas tips como esto del buda ke me enkanto y estoy haciendo uno todavía no lo akabi pero pronto estará, kedo a tus ordenes mi correo es felipesalas094 @gmail.com soy de Monterrey México saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Dameris pero yot pondría Dreameris xk todo lok es esto de las esculturas,tallas etc son como sueños realizados a través de nuestras manos y visualización, no estudie nada de artes pero acabó de descubrir este mundo y me enkanto, me siento en mi mundo,digo voy empezando y se me facilita hacerlo sin embargo kiciera ke me des mas tips como esto del buda ke me enkanto y estoy haciendo uno todavía no lo akabi pero pronto estará, kedo a tus ordenes mi correo es felipesalas094 @gmail.com soy de Monterrey México saludos

    ResponderEliminar

déjame un comentario me encanta saber tu opinión